jueves, 15 de noviembre de 2012

Los perroflautos o la nueva delincuencia de extrema izquierda

Ha aparecido en el panorama social español una nueva especie denominada "perroflautas", lo que antes llamábamos "kale borroka" o delincuencia juvenil organizada. Generalmente se les ve ocultos detrás de manifestaciones legítimamente organizadas, pero además, estos valientes siempre actúan camuflados y dispuestos a quemar contenedores. 

La última de estos delincuentes ha sido ocupar la mayoría de los medios de comunicación, con sus incidentes, tras la huelga general del pasado 14N. Todavía estamos esperando que CC.OO. y UGT, convocantes de esas movilizaciones, salgan a denunciar las malas artes de estos individuos, que sólo buscan enfrentarse a la policía. Muchos nos preguntamos qué ocurriría si estos encapuchados fueran de otro signo político. Parece todos miran hacia otro lado cuando uno se autodefine de extrema izquierda o anarquista, como si las actuaciones de ellos dejara de estar tipificada en el Código Penal por el simple hecho de ser jóvenes descontentos con la crisis y la actual situación que vive el país, buen argumento para justificar la pura delincuencia.

Pero además, como si la estupidez fuera una enfermedad que se contagia, muchos de los supuestos piquetes informativos tomaron al resto de ciudadanos como su objeto de batalla, golpeando coches con niños en su interior, agrediendo a personas que estaban en una cafetería tranquilamente o rompiendo las lunas de comercios o vehículos que ese día, decidieron ejercer su derecho al trabajo.

La izquierda debería mirar seriamente a qué tipo de individuos permite acudir a sus actos, y sobre todo, tendría que evitar ciertos radicalismo que impiden a la gran mayoría de ciudadanos compartir algunas de sus reivindicaciones. 

Frente a las políticas del PP, la alternativa no pueden ser los "perroflautas" o una izquierda cómplice del Gobierno anterior. La sociedad, antes o después, se dotará de nuevos instrumentos de representación con los que combatir a unos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario