jueves, 22 de noviembre de 2012

Artur Mas y la pela Suiza

CiU siempre se ha caracterizado por abanderar un nacionalismo de la "pela es la pela". Los chantajes a los que nos tenía acostumbrados Jordi Pujol en sus viajes a Madrid, han dado paso a sonados casos de corrupción que afectan a muchos de sus altos dirigentes. El Caso Palau, el "peaje" que podrían haber pagado distintas empresas por contratar con la Generalidad de Cataluña, el embargo de su lujosa sede central por posibles responsabilidades civiles derivadas de casos de corrupción o ahora las presuntas cuentas suizas de los entornos de Artur Mas y Jordi Pujol, son una prueba irrefutable de que Cataluña necesita ser un Estado independiente, libre asociado o como quieran llamarlo. En definitiva, lo que busca este nacionalismo soberanista es un Estado impune a sus chorizadas.

Lo más lamentable es que los propios partidos catalanes, entiéndase PP y PSC, le dieron en el pasado debate televisivo electoral una tregua a Artur Mas, dejando de lado estos temas de corrupción y centrándose en el espinoso debate de la independencia o la financiación. Es posible que en las casas del PP y PSOE no se quiera hacer más sangre de la necesaria, especialmente cuando son ellos los que tienen tantas cosas que callar.

Poco o nada sabremos de esas cuentas Suizas después de las elecciones catalanas, y al final, como siempre ocurre con estos casos de corrupción política, hoy por ti y mañana por mí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario