jueves, 8 de noviembre de 2012

Gallardón y la pérdida de identidad del PP

El PP siempre ha demostrado que deja todo su contenido ideológico y sus valores a la puerta de la Moncloa. Ya pasó en su momento con Aznar, que finalmente hablaba catalán en la intimidad con Pujol, y ahora está sucediendo lo mismo con Mariano Rajoy.

Primero fue la defenestración de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se había convertido en una incómoda oposición dentro de un PP con mayoría absoluta. Luego los continuos incumplimientos, con la subida de impuestos, los recortes y el desempleo. Por último, estamos asistiendo a la irrupción de los gallardón o gonzález pons, quienes han ido tomando el partido desde unas posiciones de centro y buenismo que están dejando en la cuneta muchas de las reivindicaciones que habían utilizado los populares para desgastar a ZP.

La última, ha sido el acatamiento "sin rechistar" de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre las uniones de personas del mismo sexo. Gallardón se apresuró a confirmar que el Gobierno iba a respetar la decisión de ese Tribunal político y que no reformaría una ley de "matrimonios homosexuales" que el PP impulsó su inconstitucionalidad. Son las cosas del poder y de la poca memoria política que existe en este país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario