martes, 4 de diciembre de 2012

Ana Botella y su revolcón por la "arena"

Hace poco días conocía el fallecimiento de la quinta víctima del Madrid Arena, y junto con ello, seguían aflorando todas las responsabilidades que rodean este asunto. La primera y principal para el organizador de la macrofiesta, pero a partir de ahí, parece que el Ayuntamiento de Madrid, las empresas de seguridad e incluso el servicio médico que asistía al evento, podrían tener graves implicaciones en todo lo sucedido. 

La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha despertado tarde en este asunto, y a pesar de algunos ceses puntuales de altos cargos de la corporación local, poco más está haciendo por aclarar todo lo sucedido. Aunque es evidente, por las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, que desde el consistorio se primaba la contratación con la empresa implicada en los hechos, incluso descartando arbitrariamente otras ofertas, no se están tomando otras medidas disciplinarias o cese de los implicados. 

Ana Botella podría pagar muy caro el desgraciado accidente que se produjo en el Madrid Arena, ya que la responsabilidad en estos casos debe ser doble, por un lado la judicial de quienes sean los directos o indirectos autores en lo sucedido, pero por otra parte, la responsabilidad política podría llevarse por delante a la recién estrenada Alcaldesa de Madrid. 

Nadie parece que ha querido reparar todavía en la implicación que podría tener en este caso el actual Ministro de Justicia y ex alcalde de Madrid, puesto que las investigaciones se retrotraen a la época anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario